lunes, 26 de marzo de 2012

ARRIBA LOS PIBES

GOLES Y FUTBOL PARA UNA GOLEADA 6 A 0 DE LA SUB 15 FRENTE A SOLIS
CON CORAJE Y DECISION LA SUB 21 ALCANZÓ TRABAJOSO TRIUNFO




MARTIN 2 + AXEL 1+ PEDRO 1 + PIERO 1 + TITO 1 = 6 / SOLIS 0
Cuando analizábamos la previa decíamos que el equipo de Solís era una incógnita y que el más cercano antecedente era la goleada 4 a 1 que le propinó Solís el pasado año en sub 14, por lo que se esperaba un muy difícil enfrentamiento. Y en el inicio  pareció confirmar esas predicciones. Acciones cambiantes  con un leve predominio para Lito que generaba las chances más claras para abrir el marcador, hasta que en 2 minutos la capacidad goleadora de Martin Pereira quebró la resistencia de la visita con  2 goles a los 14` y 16`. Los goles litenses  hicieron mella en el ánimo de los chicos de Solís, mientras que Lito siguió golpeando sobre la valla visitante y ya sobre los 30`había duplicado la cuenta con los goles de Axel Larrosa y Pedro Di Marco. Esta abultada diferencia parecía demasiado escollo para los chicos de la 2ª sección que se veían superados en todos los aspectos del juego, haciéndosele muy difícil generar chances de riesgo sobre la valla azul.
La segunda mitad comenzó con un trámite anodino, sin demasiadas acciones de riesgo sobre los arcos, siendo Solís el que generó algunas chances que fueron bien controladas por los zagueros litenses y el arquero Gerardo Arriola. Promediando la 2ª parte los entrenadores mueven los bancos y las variantes dinamizan algo más el accionar de Lito que vuelve a generar riesgos en el arco rival, incluyendo algún gol mal anulado, hasta que a los 27`un penal muy bien ejecutado por Piero Cardinal terminó de derrumbar las aspiraciones del rival, convirtiendo el reto del partido en un trámite a la espera de su finalización que solo se vio alterada con el golazo del “Tito” Gabriel Robaina para cerrar la cuenta con un contundente 6 a 0.
Jugadas tan solo 2 fechas y tras 2 encuentros de distintas características, pero con un solo resultado el triunfo litense  que sirve como acicate para un grupo, que liderado por los entrenadores Edgardo Suarez, Mauricio Uriarte y “La profe” Andrea Fernández que junto a un plantel de cerca de 30 jugadores que tras un silencioso trabajo empiezan a cosechar los frutos de tanto esfuerzo que se refleja en la primera ubicación que ocupan en la tabla de posiciones.
¡¡¡ FELICITACIONES Y ADELANTE!!!! QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR

LA PORFIADA SUB 21 CON GARRA Y CORAZÓN SE QUEDO CON LA VICTORIA
Duro, muy duro resultó el partido de segunda hora entre Lito y Solís. Duro por la paridad de fuerzas que presentaban los equipos en campo y muy duro por las fallas (no los fallos) de los árbitros del partido que no pudieron o no supieron conducir el encuentro que por poco no degenera en incidentes que pudieran acarrearle serias y negativas consecuencias para ambos equipos.
¿El partido? El partido mostró 2 fuerzas muy parejas que con distintos argumentos procuraban llegar al gol, una leve supremacía de los litenses le permitió generar algunas chances de gol, unas fueron malogradas por los atacantes azules y otras fueron desbaratadas por la zaga rival, por su parte las “cargas” de Solís no solo que eran escasas, sino que no llegaron a poner en serio riesgo la valla del “Jhona” Cifuentes. El primer tiempo concluyó con ese trámite parejo, luchado en media cancha. Entretenido, disputado pero sin goles.
La segunda mitad no difiere de la apertura, en cuanto al trámite del juego, mantuvo la misma paridad, pocas acciones lucidas y escaso riesgo sobre los arcos, pero mucho más áspero, con roces constantes que el árbitro Jorge González omite o cobra al revés. Esto empieza a caldear los ánimos, dentro y fuera del campo de juego mientras el partido se va “picando” cada vez más, en este clima se produce una agresión por parte de un jugador de Solís, que le aplica un codazo en el pómulo derecho a Ramón Sánchez de Lito el que repele el golpe. En virtud que el árbitro estaba de espaldas al episodio, es el asistente Rodrigo Rodríguez denuncia al jugador litense ignorando la agresión del rival que fue la que provocó la reacción de Sánchez. Esto “caldeó” un poco más los ánimos de un partido que ya se le había escapado de su control al árbitro González, los roces se reiteraban ante la pasividad del árbitro. En una incidencia intrascendente /un lateral en defensa a favor de Lito) M. Hernández de Solís tirándole un pelotazo en el rostro al jugador litense que se aprestaba a poner la pelota en juego, la roja no se hizo esperar, pero los “cabildeos” se sucedían. Como ven de fútbol, NADA. El final del encuentro se acercaba y el cero parecía inamovible, pero ya sobre el final un muy buen centro tirado sobre el área de Solís  es cabeceado por Federico González que elevándose más que todos y anticipando a su marcador manda la pelota al fondo del arco.
Tras los descuentos llega el final y el festejo. Mezcla de bronca y desahogo con alegría y satisfacción por el triunfo alcanzado que demandó los máximos esfuerzos para sobreponerse a un duro rival y a las adversidades que presentó el partido. Un triunfo que se festeja y disfruta mucho más, por el trámite del partido y por alcanzarlo sobre la hora, dando una muestra de coraje  para superar la adversidad y que porfiadamente buscó el triunfo si guardarse nada.
Ganar siempre es importante pero este triunfo refuerza la moral y confirma que el trabajo que vienen realizando en este grupo y empieza a mostrar los resultados y a demostrar que con trabajo y dedicación se van alcanzando los resultados que lo acerque a mayores y más importantes objetivos.
¡¡¡ARRIBA EL LITO!!!

¡AY BENDITOS ARBITROS!
En primer lugar quiero señalar que no conozco ninguna liga del mundo en que un mismo árbitro le dirige 2 partidos a un mismo equipo. Sea en la divisional y/o categoría que sea.
2º cualquiera que quera saber mi particular opinión de aquellos que deben impartir justicia en un campo de juego que se remita a la nota publicada en este mismo blog http://elitoviejo.blogspot.com/2011/08/cuando-el-sentido-comun-es-el-menos.html
3º en lo que respecta al encuentro Lito – Solís cualquiera de los 2 equipos puede sentirse perjudicados por el arbitraje de González ya que hubo fallos que perjudicaron y favorecieron por igual a ambos equipos. En un estilo de arbitrar más proclive al “siga, siga” que a sancionar las distintas infracciones que se producen,  “calentando” los ánimos y provocando que al árbitro se le vaya de las manos el partido con la previsible desnaturalización del mismo.
Siempre digo que a la hora de protestar por un mal arbitraje debe hacerse tras un triunfo. Y el momento llegó y para desgracia del Sr. Jorge González el Colegio de árbitros lo designa para 2 partidos consecutivos de sub 21 de Lito (error del Colegio) y “pa pior” en ambos comete gruesos errores. En el que enfrentó a Lito con Olimpia no solo que ignoró varias (muchas) faltas de los jugadores olimpistas sino que omitió mostrar algunas tarjetas (amarillas y rojas) dado lo reiterado como la violencia de algunas. Respecto al partido con Solís he sido bastante explícito en el comentario del propio encuentro pero reitero lo dicho al principio de este párrafo y es que con justa razón  la gente de Solís puede sentirse igualmente perjudicado. Calcule qué tan malo habrá sido este arbitraje. También es bueno aclarar que no existe ninguna animosidad hacia el Sr Jorge González ni se intente, veladamente, señalar alguna mala intención o cosa parecida. Que nadie quiera ver fantasmas donde no los hay. Simplemente se está hablando de una cuestión de capacidad.

EL PUBLICO
Es con gran satisfacción y alegría que vemos que cada partido convoca a un gran número de asistentes, familiares, amigos hinchas y/o allegados acompañan cada actuación de las formativas de Lito. Es dable esperar que ese número aumente para acompañar esta campaña que tras los primeros resultados va despertando expectativas, aunque le esperan duros encuentros en las fechas venideras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario