miércoles, 10 de febrero de 2016

EL PARQUE A TODAS LUCES

¿PARA QUÉ SIRVE LA UTOPÍA?
"La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos,
ella se aleja dos pasos más. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine nunca la voy a alcanzar. ¿Para qué sirve la utopía? Sirve para eso: para caminar.
"


Desde la llegada del Club Lito al Parque Artigas un sueño largamenta acariciado era la intención de dotar al campo de juego de una iluminación adecuada para realizar allí partidos nocturnos y majorar las condiciones para los entrenamientos. Cuando esta Comisión asumió (hoy se encuentra cercano a finalizar su 4° año de mandato) parecía un objetivo muy lejano, pero el 9 de Febrero será, para la historia del Club, una fecha para recordar.
El deporte requiere de quienes lo practican contracción al trabajo en los entrenamientos y en los juegos, compromiso, conducta, talento, cuidado personal, solidaridad y muchas más aptitudes y actitudes que hacen a la condición de un deportista. Pero el deporte requiere mucho más que voluntad y talento; necesita una infraestructura adecuada para que quienes lo practican puedan desarrollarse al máximo de sus posibilidades. El año pasado fué el gimnasio de musculación junto con algunas mejoras en los vestuarios, ahora le llegó la hora a la iluminación del campo de juego.



















El viejo Parque Artigas que al igual que Lito llegó a sus 86 años (con apenas meses de diferencia) encierra entre sus muros gran parte de la rica historia del fútbol minuano, fue el escenario de Campeonatos del este, fue el escenario del primer partido oficial por el Campeonato uruguayo entre 2 Clubes profesionales que se disputó en el interior del País, por esa cancha pasaron figuras del futbol Nacional en los viejos Campeonatos de los Barrios, muchos de los Clubes del fútbol local forjaron su historia en esa cancha y escribieron sus páginas de gloria. ¿Cuantas vueltas olimpicas? ¿Cuantos triunfos se festejaron allí? ¿Cuantas anécdotas e historias nacieron allí? Pocos deben ser los minuanos que alguna vez no ocuparon sus tribunas o gritaron un gol de su equipo favorito prendido al alambrado, allí está la historia misma condensada con sus "dulces" y sus "amargas" y es hoy que hemos logrado concretar este objetivo que orgullosos hoy damos a conocer.

Nada se logra sin esfuerzo, sin que existan colaboraciones y el apoyo de muchos, el trabajo esforzado y constante de otros tantos. Según Galeano "La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos,
ella se aleja dos pasos más. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine nunca la voy a alcanzar. ¿Para qué sirve la utopía? Sirve para eso: para caminar.
"
y lo que hemos logrado, por mucho que parezca, no es más que algunos pasos, pero como dice Galeano hemos caminado, hemos avanzado pero el horizonte sigue allá, lejos, a la misma distancia que antes, pero a la vez nuestro punto de inicio está cada vez más lejos  y eso nos marca cuanto avanzamos, pero nuestra utopía sigue allá y vamos tras ella, para seguir avanzando, para seguir creciendo, para que cada día podamos tener un Club más grande y mejor. Hoy dimos 2 pasos, 10, 100, tal vez 1000, pero la utopía sigue allá, lejos inalcanzable, desafíandonos, invitándonos a dar un nuevo paso para intentar alcanzarla y en eso estamos, nuevos objetivos, nuevos desafíos, nuevos logros vendrán ¿Cuando? No sé, pero llegarán, porque para que eso suceda hay que seguir caminando. Allá vamos, porque lo mejor viene en camino. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario