viernes, 21 de octubre de 2011

5 a 4 Sub 17 – 1 a 1 Sub 14 – 1 a 3 1ª

La triple jornada en la inauguración del alambrado olímpico de la cancha del Club Nacional de Fútbol se disputaron los clásicos de Sub 14, sub 17 y 1ª divisiones, arrojando las victorias de Lito (Sub 17) 5 A 4, Nacional  (1ª) 3 a 1 y el empate  (Sub 14) 1 a 1.
Con diferentes aspiraciones se presentaron las 3 divisionales las 2 formativas con la pretensión de confirmar la recuperación mostrada en la fecha anterior y el 1º equipo por una victoria que lo mantuviera con chances de clasificación.

LA SUB 14 FRENO  AL BOLSO
LA SUB 14 MUESTRA SUS PROGRESOS
Los más chicos de la Sub 14 se enfrentaban al líder, quien llevaba obtenidos todos los puntos disputados  y habiendo alcanzado en varias oportunidades abultados resultados a su favor.
En la previa resultaba un partido sumamente difícil que los sub 14 litenses enfrentaron con gran responsabilidad. Mostrándose superiores en varios pasajes del partido, que pese a esto tuvo un interesante ida y vuelta, pero con más y más claras opciones de gol para loa azules.
Mostrando exelentes figuras y un muy buen juego, lo que denota el trabajo del “Pescado” y su grupo de colaboradores, supieron controlar y por momentos superar a su “copetudo” rival y cuando ya se jugaban los últimos minutos del partido tuvo la ocasión de llevarse los 3 puntos.
Más allá de que solamente se obtuvo un empate, vale destacar el resultado ante un equipo que en los “papeles” era superior  y con orden y buen juego “empardaron” . Este resultado debe servir como acicate para todos quienes integran el grupo de Sub 14 para redoblar su esfuerzo ya que ha quedado demostrado que van por el buen camino.  ¡¡ADELANTE!!

LOS SUB 17 A PURO GOL

El encuentro de 2ª hora nos brindó una lluvia de goles, en un partido en el cual Lito se mostró como una fuerza superior en la mayor parte del mismo. Así fue que tras algunas dudas y distracciones en la zaga azul, sus delanteros mostraron una gran efectividad alcanzando una ventaja de 3 goles, 5 a 2 a falta de menos de 10 minutos para el final. En este lapso final volvieron los errores y sumado a la arremetida tricolor los chicos litenses sufrieron 2 nuevas caídas que le pusieron incertidumbre al resultado que llegó a su finalización con el triunfo litense por 5 a 4.

Cabe destacar que este primer triunfo en la categoría se alcanza ante quien era el 2ª de la tabla de posiciones y los chicos de la Sub 17 con su esforzado despliegue y mostrando gran efectividad en la red adversaria, pudieron superar a uno de los más poderosos de la categoría.

Aunque todavía quedan algunos detalles para corregir, sabemos que con dedicación y esfuerzo en cada entrenamiento podrán ir superando y mejorando, en virtud que se ve un muy buen material humano, el que con su trabajo sabrá moldear el cuerpo técnico de la categoría. Que como vemos comienza a recoger sus frutos.

Si bien los triunfos o los campeonatos no son el objetivo primario, siempre es mucho más gratificante alcanzar triunfos o buenos resultados que den la pauta que se avanza en el trabajo y que aquellos chicos que iniciaron la temporada puedan ver sus paulatinos progresos.
Desde aquí damos nuestra voz de aliento para quienes día a día se esfuerzan no sólo por mejorar en los aspectos deportivos, sino que también procuran ser mejores personas. ¡¡ARRIBA!!



3 A 1 PARECE MUCHO

El equipo de 1ª división se jugaba sus posibilidades de mantener expectativas de clasificación a los play off y enfrentó a Nacional procurando desde el minuto 1, mostrándose con mayor “agresividad” y generando las mejores posibilidades de abrir el tanteador. Por su parte el tricolor, básicamente a través de contragolpes que encontraban mal parada la zaga de Lito, inquietó en algunas oportunidades a Escandroglio.
La primera parte se fue con empate 0 a 0 y parecía un excesivo castigo para los azules que se habían mostrado como superiores.

La segunda parte se mantuvo con similares características al 1º y así en una jugada dónde un poco la fortuna “ayudó” a los azules, Lito consigue hacer justicia abriendo el marcador.
Tras la apertura Nacional se lanzó en busca del empate y comenzó a volcar las acciones sobre el arco litense que comenzaba a denotar un mayor cansancio en sus jugadores, los que cada vez se recostaban más sobre su área. Tras el empate tricolor llego la seria lesión del arquero litense, Escandroglio, lo que obligó a improvisar un arquero ya que se habían realizado las 3 variantes, quedando los azules con un hombre de menos.  En estas condiciones afrontó un largo lapso del 2ª tiempo lo que, como decíamos, sumado al ya desgastado estado físico hizo esteril el esfuerzo de los jugadores litenses que recibieron 2 goles más que le dieron la definitiva victoria a Nacional por 3 goles a 1, que parece un excesivo castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario